La marca Bruno Banani fue creada en 1993 por dos jóvenes diseñadores alemanes, Wolfgang Jassner y Klaus Jungnickel, con sede en la ciudad de Chemnitz.
Comenzaron con el diseño original de ropa interior para el hombre y continuaron con líneas de ropa interior femenina y con productos como relojes, gafas, perfumes, joyas, cinturones, trajes de baño, sombreros, bolsos o calcetines, con sello propio y fabricadas prácticamente en su totalidad en Alemania por su compromiso con su país y con el medio ambiente.
En la actualidad cuentan con presencia en 15 países, donde emplean a más de 700 personas y mueven una cifra que ronda los 80 millones de dólares en ventas anuales.
Fue en el año 2000, cuando la firma Bruno Banani lanzó su primer perfume, una creación específica para hombres bajo la filosofía del “not for everybody”, dirigida a un público joven, divertido y poco convencional.
Aunque hubo que esperar a 2010 para que se comercializara en España y confirmara el éxito obtenido en otros países europeos y la consagración como marca de culto.
Cuentan ya con gran cantidad de fragancias masculinas y femeninas ideadas por los perfumistas Bernard Ellena y Thierry Wasser y distribuidas por la compañía Wella:
HOMBRE
- Made for Men
- Basic Men
- Pure Man
- Magic Man
MUJER
- Made For Women
- Basic Woman
- Pure Woman
- Magic Woman