En el año 2009, la firma de diseño Dolce & Gabbana lanzaba una nueva línea de fragancias unisex inspirada en el Tarot, Anthology. Una preciosa relación en este arte de la adivinación que procede del siglo XIV y el milenario arte del perfumismo.
Se trata de cinco perfumes que corresponden a una carta distinta de la baraja tarotista y a su vez, son representados por cinco personajes famosos y semidesnudos fotografiados por Mario Testino.
La línea se basaba inicialmente en cinco cartas de los Arcanos Mayores del Tarot que dan lugar a perfumes indicados hombres y mujeres (pues la firma no ha querido definir cuáles son masculinos y cuales femeninos) con la inspiración del Tarot de Marsella.
- 1 – Le Bateleur: Se basa en la carta de El Mago y cuenta con notas de bergamota, pimienta rosa y bayas de enebro, enraizada en el cardamomo, hojas de abedul, madera y almizcle. Es ideal para una persona romántica y seductora, como encarna el modelo Tyson Ballou.
- 3 – L’Imperatrice: Asociada a la carta de La Emperatriz que simboliza la fertilidad, la fuerza femenina y la creatividad, al igual que la modelo Naomi Campbell. Con grosella ruibarbo, rojo y kiwi, con un corazón floral, profundizada por el sándalo, almizcle y pomelo.
- 6 – L’Amoureux: Fragancia inspirada en la carta de Los Enamorados, con notas de cardamomo y bayas de enebro, vetiver y cedro blanco. Idóneo para quien se inclina hacia el amor y el romance, encantador y provocativo se mostraba Noah Mills.
- 10 – La Roue de la Fortune: Inspira la buena suerte, los sucesos inesperados, con su aroma a piña, nardo, gardenia, jazmín, pachulí, vainilla y lirio. Aquí se empleó la imagen distinta y la dualidad de Eva Herzigova & Fernando Fernández.
- 18 – La Lune: Perfume de lirio, nardo mezclado con almizcle, sándalo, cuero, bergamota y manzana. Una fragancia muy femenina, ideal para la mujer enigmática y muy sensual como lo es la carta de La Luna y Claudia Schiffer.
Después se unieron tres perfumes más, también basado en otras dos cartas de esta especial baraja:
- 11 – La Force: Está inspirada en la carta número 11 cuenta con notas de cardamomo, canela, pimienta en la partida, en el corazón nuez moscada, heliotropo y ciprés y de fondo aparecen la madera de sándalo, la vainilla y la alcaravea. Ideal para hombres fuertes y seguros de sí mismos.
- 14 – La Tempérence: La Templanza representa el equilibrio, la paz, la tranquilidad que se consigue con este aroma con bayas rosas combinadas y semillas de ambrete en la partida, un corazón de hibisco, rosa y lirio y un fondo oriental y almizclado con pachulí.
- 21 – Le Fou: El Loco encarna la provocación con bergamota, cilantro y violeta de salida, un corazón de coñac, ginebra y cardamomo y una base de jengibre y de haba tonka.