Perfumes Gucci, la historia de una marca.


Gucci photoFlorencia, Italia, vio nacer a muchas celebridades del mundo de la moda y el arte y entre ellos se encontraría el hijo de un artesano talabartero llamado Guccio Gucci. En 1881 nació este artista que supo moldear a su  gusto el cuero para darle estilo y prestancia. Allá por 1920 Gucci ofrecía bolsas de cuero para caballeros diseñadas por él mismo y más tarde se especializaría en la creación de equipaje de mano y valijas tanto para carruajes, como para automóviles y equipos de equitación. En 1938 abre su tienda en la Vía Condotti de Roma.

En este campo se destacó creando verdaderos íconos de la época tales como bolsas de cuero con asas de bambú o sillas de montar cuyo detalle de cinta roja daba a conocer la identidad de este peculiar fabricante. La calidad de sus diseños así como de los artículos que fabricaba permitió a Gucci ganar prestigio rápidamente expandiéndose a la fabricación de accesorios de vestimenta tales como corbatas, zapatos, bolsos deportivos y demás símbolos de status.

La empresa familiar creada por este gran hombre tomo a su cargo la labor de sostener su obra tras su muerte en 1953 y llevar su trabajo y dedicación a un nivel de excelencia único abriendo tiendas en París, Beverly Hills, Londres y Tokio entre otras ciudades importantes del mundo.

Al igual que muchas otras firmas de estilo, se asociaron a Gucci estrellas de Hollywood como Grace Kelly y Peter Sellers o personajes de la vida pública como Jackie Kennedy en honor de quien se fabricara el exclusivo modelo “Jackie O”.

Las dos “G”  representan a Gucci internacionalmente desde esa época gloriosa y después de algunos inconvenientes internos que afectaron a la firma durante algunos años, en la década de 1990 Gucci volvió al centro de la escena mundial con todo el estilo y clase que caracterizaron siempre a la marca.

perfume Gucci photoLa historia de los perfumes Gucci comenzó años después de la desaparición de Guccio Gucci, en 1974 se crea el primer perfume llamado “Gucci  N° 1” que causó una gran sensación en las tiendas que poseía la marca en todo el mundo. El estilo propio que definió a Gucci por años ahora se sintetizaba en exquisitas y delicadas fragancias cargadas de clase. Tanto en sus versiones femeninas como masculinas, los tonos empleados realzan las cualidades de quien lo porta dotándolo de una presencia aromática intensa y con estilo.

En 1985 se crea “Gucci N° 3”, en 1995 “Gucci Accenti”, “Envidia” vio la luz en  1997 en su versión femenina, mientras que la versión masculina conquistó el mercado en 1998.  “Rush”  se creó 1999 y fue acompañado por la puesta en marcha de una idea revolucionaria de la firma que fue crear el primer Rush para hombres. “Gucci Eau de Parfum”, “Gucci Pour Homme” o “Envy Me” son tan solo algunas de las versiones con las que Gucci mantuvo su liderazgo en el mercado de las fragancias avanzando permanentemente hasta nuestros días con constantes innovaciones en el campo de los aromas y sus combinaciones más deliciosas como  “Gucci Envy Me 2”, “Gucci by Gucci” o “Flora de Gucci” siendo hoy en día una de las principales marcas de perfumes que existen.

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